miércoles, 9 de abril de 2008

Sobre el Autor: Gustavo Rodriguez


Gustavo Rodríguez Vela (Lima, 1968)
•Luego de años de ser el director creativo de una de las agencias publicitarias más importantes del medio y ganar inumerables premios y reconocimientos, decide fundar junto a su socio y amigo Sandro Venturo, Toronja Comunicaciones.
•Las distinciones a la creatividad que ha obtenido en Perú y el extranjero son innumerables. Sólo en Perú ha tenido éxitos como “Yungay” (Diario Ojo), “Borlini” (Bembos), y “Santos” (San Antonio).Comerciales suyos se han exhibido en shows de televisión de Norteamérica y de Europa como muestras de la mejor publicidad del mundo. Avisos gráficos suyos han sido escogidos para ser expuestos en Bellas Artes, lo cual habla de una calidad de trabajo que muchas veces puede considerarse arte. Así mismo, es escritor autor de varias novelas y libros de relatos.
•Ha publicado las novelas La furia de Aquiles y La risa de tu madre, novela finalista del Premio Herralde en España. También ha escrito el libro de relatos Trece mentiras cortas y la biografía sobre el aclamado tenor peruano Juan Diego Flórez, Notas de una voz. Es coautor de ¡Ampay Perú! un exitoso libro que -en base a 357 listas curiosas- busca tumbar algunos mitos colectivos de su país.
•Es columnista del diario El Comercio de Lima y colaborador habitual de la revista Etiqueta Negra. También es cofundador del "Proyecto Recreo", una iniciativa para llevar la lectura a las escuelas del Perú. Actualmente es el director creativo de Toronja, Agencia de Comunicación Integral.



1 comentario:

Cheme dijo...

Hola soy Juan Jose Cheme felicitaciones por tu trabajo eres un creativo a seguir.

http://elcreativofrustrado.blogspot.com/